< Back

 

Secuencia Curricular

Cursos Créditos
Litigación General 3
Litigación Civil en las etapas antes del juicio 3
Litigación Criminal en las etapas antes del juicio 3
Responsabilidad Profesional en la Adjudicación y Negociación 3
Métodos Alternos a la Adjudicación: Negociación 3
Derecho de la Prueba Avanzado 3
Resolución de Disputas Internacionales 3
Arbitraje 3
Teoría del Conflicto 3
Jurisdicción y Práctica Federal Avanzada 3
Litigación Civil Avanzada 3
Derecho Procesal Penal Avanzado 3
Derecho de la Prueba Avanzado: Interrogatorio de Testigos 3
Métodos Alternos a la Adjudicación: Mediación 3
Seminario sobre Evidencia Científica 3
Derecho Procesal Penal Comparado 3
48

Requisitos de Admisión

Toda persona interesada en ser admitida al Programa de Maestría en Derecho (LL.M.) deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Poseer el grado de Juris Doctor de una Facultad de Derecho en Puerto Rico o Estados Unidos, acreditada por la “American Bar Asociación” o, en el caso de estudiantes extranjeros, haber obtenido el grado de Licenciatura en Derecho o su equivalente.
  2. Todo solicitante debe estar admitido al ejercicio de la profesión jurídica en Puerto Rico o en su jurisdicción (por ejemplo: un estado de los Estados Unidos) o país de procedencia. En caso de no estar admitido, el estudiante deberá demostrar su competencia y aptitud en el área forense.
  3. Por ser un Programa para abogados, al evaluar la solicitud de admisión se tomarán en cuenta los siguientes factores: desempeño profesional como abogado, ejecución académica, distinciones profesionales recibidas, estudios graduados en Derecho y otras disciplinas, recomendaciones, demostrar ser ciudadano de buena reputación y un ensayo del solicitante en el que explique cómo cursar estudios en el Programa contribuirá positivamente a su carrera profesional.
  4. Un comité de admisiones compuesto por el Director y dos profesores del Programa, a ser seleccionados por el Director, evaluará las solicitudes y seleccionará un máximo de 12 estudiantes por año académico.

Documentos requeridos

Toda persona interesada en solicitar admisión además de cumplir con los requisitos de admisión deberá enviar los siguientes documentos:

  1. Completar una solicitud de admisión al Programa de Maestría en Derecho.
  2. Pagar una cuota de admisión por la cantidad de $63.00 no reembolsable.
  3. Enviar transcripciones de créditos oficiales de las Universidades en las que haya cursado estudios en derecho.
  4. Someter dos cartas de recomendación de profesores o supervisores de empleo.
  5. De estar admitido al ejercicio de la profesión jurídica, deberá someter evidencia.
  6. Certificado negativo de antecedentes penales.
  7. Un ensayo por medio del cual explique, cómo cursar estudios en el Programa contribuirá positivamente a su carrera profesional.

Fecha límite para radicar la solicitud de admisión

Agosto el 30 de junio de cada año / Enero el 30 de noviembre de cada año.

admisiones@juris.inter.edu

Costos

El costo por crédito es de $650.00 y las cuotas por año son de $693.00.

*Programa de cursos sujeto a cambios.

Asistencia Económica

Existen diversas opciones de ayuda económica para nuestros estudiantes. Para verificar los criterios de elegibilidad tanto para estudiantes residentes como para los no residentes de Puerto Rico, visite nuestra página web o comuníquese con la Oficina de Asistencia Económica al 787-751-1912, exts. 2014 o 2048.

admisiones@juris.inter.edu

 

El estudiante deberá aprobar veinticuatro (24) créditos para obtener su grado de Maestría. El ofrecimiento académico del Programa se compone, semestre tras semestre, de cursos cualificados de forma temática bajo cada una de las dos (2) vertientes a saber: Métodos Alternos para la Solución de Disputas -o- Litigación. El total de veinticuatro (24) créditos requeridos para graduación, se compondrá de la suma de quince (15) créditos en cursos correspondientes a la vertiente del Programa que sea de mayor interés para el estudiante y de nueve (9) correspondientes a la “vertiente secundaria”.

El estudiante podrá tomar hasta un máximo de nueve (9) créditos en cursos avanzados del Programa de J.D., con la previa autorización del Director del Programa. El estudiante tendrá un período máximo de tres (3) años para culminar el grado; una vez transcurridos los tres (3) años sin haber terminado los estudios, los cursos aprobados caducarán. El índice académico mínimo para graduación, es de tres (3.00) puntos de promedio. Para permanecer en el Programa, se exige un mínimo de dos puntos (2.00) de promedio general. El Programa de Maestría estará limitado a una matrícula de 12 estudiantes por término, en una programación nocturna y sabatina.

 

Información de Contacto
Luis Enrique Romero Nieves
Coordinador de Programas Graduados